Tribuna Campeche

Diario Independiente

Choque de trenes deja casi 300 muertos

El Howrah Superfast Express descarriló y quedó en el camino del Coromandel Express

BHUBANESWAR (Reuter).— Al menos 288 personas murieron y 900 resultaron heridas después de que dos trenes de pasajeros chocaron ayer en el Estado de Odisha, en el este de India, dijeron autoridades locales, en uno de los peores accidentes de este tipo en el país en más de una década.

Se espera que el número de muertos continúe aumentando, dijo el secretario jefe de Estado, Pradeep Jena, en un tuit.

Sudhanshu Sarangi, director general del Departamento de Bomberos de Odisha, dijo que hasta el momento se habían recuperado 288 cuerpos.

Imágenes del lugar mostraron a los rescatistas escalando los restos destrozados de uno de los trenes para encontrar sobrevivientes. Videos compartidos en redes sociales presentaban la llegada de varias ambulancias y personas que salían de los vagones de tren volcados.

“Estuve en el lugar y pude ver sangre, miembros rotos y gente muriendo a mi alrededor”, dijo un testigo presencial.

Cientos de jóvenes hacían fila afuera de un hospital del Gobierno en Soro, Odisha, para donar sangre.
Los equipos de rescate se han movilizado desde Bhubaneswar, en Odisha, hasta Calcuta, en Bengala occidental, dijo el ministro de Transporte Ferroviario de India, Ashwini Vaishnaw, en un tuit ayer por la noche.

Tres equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres se encuentran en el lugar del accidente y seis grupos más están siendo movilizados, dijeron autoridades federales.

La colisión ocurrió alrededor de las 19:00 hora local (13:30 GMT) cuando el Howrah Superfast Express, que va de Bangalore a Howrah, en Bengala occidental, descarriló y quedó en el camino del Coromandel Express, que va de Calcuta a Chennai, dijeron funcionarios ferroviarios.

El ministro jefe de Odisha, Naveen Patnaik, dijo que la prioridad de las autoridades era “llevar a quienes están vivos a los hospitales”.

Se estaban realizando operaciones de rescate en el sitio y brindando “toda la asistencia posible” a los afectados, dijo el primer ministro Narendra Modi en un tuit.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!