Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hombre es “comido” por tiburón

EGIPTO (Agencias).- Un ciudadano ruso murió en un ataque de tiburón cerca de una playa en el centro turístico egipcio de Hurghada, en el Mar Rojo, dijeron ayer el Consulado General de Rusia en la ciudad y dos fuentes de seguridad egipcias.
El Ministerio de Medio Ambiente de Egipto dijo en un comunicado publicado en Facebook que un tiburón tigre fue responsable de la muerte de un bañista, sin dar detalles de la víctima.
Un equipo del Ministerio y otras autoridades pudieron capturar al tiburón, según el comunicado, y se agregó que las autoridades locales prohibieron nadar, bucear con esnórquel y otros deportes acuáticos en varias playas cercanas al lugar del ataque.
Un buzo dijo que la gente se había apresurado a ayudar a la víctima después de que un salvavidas de un hotel cercano dio la alarma, pero no pudieron llegar a tiempo.
La agencia de noticias TASS de Rusia dijo que la persona asesinada era un hombre ruso nacido en 1999 que vivía en Egipto a tiempo completo y no era un turista.
En un comunicado publicado en su canal oficial en la aplicación de mensajería Telegram, el consulado instó a los turistas rusos a estar atentos cuando estén en el agua y a adherirse estrictamente a las prohibiciones de natación impuestas por las autoridades locales.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!