Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fallece Berlusconi a los 86 años de edad

MILÁN (Reuter).— Silvio Berlusconi, el magnate de los medios de comunicación y exprimer ministro italiano, falleció ayer a los 86 años, tras haber transformado la política local con decisiones que dividieron al país y a menudo haber alarmado a sus aliados con polémicas declaraciones.
Berlusconi, quien ocupó la oficina de primer ministro de Italia durante más tiempo, que contaba con el presidente ruso Vladimir Putin como amigo y que se hizo famoso por sus fiestas sexuales “bunga bunga”, padecía leucemia y recientemente había sufrido una infección pulmonar.
Falleció en el Hospital “San Raffaele” de Milán, donde estaba ingresado desde el viernes, hacia las 7:30 hora del GMT. Cuatro de sus cinco hijos y su hermano Paolo estaban junto a él, informó ANSA poco antes de que se anunciara su muerte.
Se oficiará un funeral de Estado en la Catedral de Milán el miércoles, día que el Gobierno declaró de luto nacional. Las banderas ondearán a media asta hasta el miércoles.
Su muerte puede conmocionar a su partido Forza Italia, socio menor de la coalición de derechas de la primera ministra Giorgia Meloni, pero podría reforzar su liderazgo si logra ganarse a los legisladores y simpatizantes de su partido.
Su imperio empresarial también se enfrenta a un futuro incierto. Berlusconi nunca indicó públicamente quién se haría cargo de su empresa MFE MFEB.MI tras su muerte, aunque se espera que su hija mayor, Marina, desempeñe un papel destacado.
Su fallecimiento fue lamentado tanto por aliados como por rivales.

¡Comparte esta nota!