Tribuna Campeche

Diario Independiente

Niño de 7 años asesina a otro de 5 años

ESTADOS UNIDOS (Agencias).— Un niño de siete años disparó fatalmente a un niño de cinco años dentro de una casa, en el este de Kentucky, dijo la policía.
Una investigación inicial encontró que el tiroteo reportado el lunes por la noche en la casa de McKee fue accidental, dijo la policía estatal de Kentucky en un comunicado.
Se intentaron medidas para salvar vidas, pero el forense del condado de Jackson declaró muerto al niño en el lugar, dijo la policía. La investigación continúa, dijo la policía, que no identificó a los involucrados.
Ha habido más de 150 tiroteos no intencionales por parte de niños en EU en lo que va del año, incluidos otros tres en Kentucky, que resultaron en al menos 58 muertes y 101 heridos, según el grupo de defensa Everytown for Gun Safety.
Kentucky no tiene leyes que impongan una sanción a quienes no obtengan un arma de fuego desatendida, según el Centro de Leyes Giffords. Sin embargo, el estado prohíbe que cualquier persona proporcione un arma de fuego a un menor de manera “intencional, a sabiendas o imprudentemente”, a menos que el menor tenga permiso legal para poseer un arma de fuego.

¡Comparte esta nota!