Tribuna Campeche

Diario Independiente

Viajaban 350 paquistaníes en el barco que naufragó frente a Grecia

Transportaba a más de 700 pasajeros, cuando tenía capacidad solo para 400

ISLAMABAD (Reuter).— Al menos 350 paquistaníes viajaban en un barco sobrecargado que zozobró y se hundió en mar abierto frente a Grecia la semana pasada, dijo ayer el ministro del Interior de Pakistán, que prometió detener y procesar a los contrabandistas de personas responsables.
El pesquero, con capacidad para 400 personas, llevaba más de 700 a bordo cuando naufragó el 14 de junio, afirmó Rana Sanaullah al Parlamento del país, añadiendo que un total de 281 familias paquistaníes se habían puesto en contacto con el Gobierno para pedir ayuda.
Otras 193 familias paquistaníes se han sometido a pruebas de ADN para tratar de identificar a los fallecidos en una de las catástrofes marítimas más mortíferas de los últimos años en Europa.
Cientos de personas de Egipto, Siria y Pakistán viajaban hacinadas en el pesquero de entre 20 y 30 metros de eslora cuando naufragó a unos 80 kilómetros de la ciudad de Pylos, en el sur de Grecia.
El colapso económico de Pakistán en los últimos meses impulsado a más personas a arriesgar la vida para llegar a Europa en busca de un futuro mejor.
Pakistán afirma que ha detenido a varios traficantes de personas y a sus agentes, que dijeron a las autoridades que el cabecilla de su red tenía su base en Libia.
Estos traficantes de personas habían cobrado ocho mil dólares por persona para llevarlas ilegalmente a Europa, a través de la ruta marítima tras volar legalmente a Dubái, Egipto y Libia, según las autoridades.

¡Comparte esta nota!