Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detuvieron a director escolar por “seducir” a menor con “malteada”

No reveló su verdadera identidad a la joven de 16 años

NUEVA YORK (Agencias).— El director de una escuela secundaria al norte del Estado de Nueva York usó Snapchat para tratar de atraer a una joven de 16 años para que se reuniera con él en un lugar remoto para tener relaciones, en el que trajo consigo condones, nuggets de pollo y un batido Grimace Shake de McDonald’s, este último que ha sido una tendencia en TikTok, dicen las autoridades.
El director de la Escuela Secundaria “Johnson City”, Daniel Erickson (de 55 años), fue arrestado el viernes 7 de julio y acusado de atraer a una menor, así como de agredirla sexualmente, dijo la oficina del alguacil del condado de Broome en un comunicado.
Supuestamente se había estado comunicando con la adolescente durante al menos una semana antes de su arresto.
El director hizo declaraciones que indicaban que “iba a tener una conducta sexual con la menor”, ​​dijo la oficina del alguacil. Erickson inicialmente se hizo pasar por un adulto más joven antes de revelar su verdadera identidad a la niña, dijeron las autoridades.
Luego usó “su puesto como director de la escuela secundaria y la información de la base de datos del distrito escolar para convencer a la niña de 16 años de quién era realmente”, dijeron las autoridades.
“Como padre, sé que este es un escenario de pesadilla para cualquier padre”, dijo Akshar. “Confiamos a nuestras escuelas el cuidado y la seguridad de nuestros niños, y que una persona viole esa confianza, abuse de su poder y se aproveche de un estudiante encargado del cuidado de nuestras escuelas es más que repugnante”.

¡Comparte esta nota!