Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alerta Papa sobre la falsa felicidad en redes sociales

Participa en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Portugal

LISBOA (Reuter).— Una de las mayores multitudes jamás vistas en Portugal rodeó ayer al papa Francisco cuando se dirigía en un vehículo abierto a un encuentro, en el que dijo a un océano de jóvenes católicos de todo el mundo que tengan cuidado con la falsa felicidad que acecha en las redes sociales.
El pontífice recorrió las calles de la capital portuguesa en un “papamóvil” blanco, entre personas que ondeaban las banderas nacionales de decenas de países, convergiendo en el extenso parque “Eduardo VII”. La multitud, que según la policía rondaba el medio millón de personas, fue la mayor vista en Lisboa desde que Portugal ganó la Eurocopa de fútbol en 2006.
“Es increíble porque Portugal es un país tan pequeño que parece que nadie lo conoce, así que es bueno saber que somos anfitriones de un evento de esta importancia”, dijo Mariana Moreira, de 20 años, de la ciudad norteña de Barcelos. “Estamos contentos”.
El acto de ayer fue el primero de varios con el Papa, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, un encuentro que se celebra cada tres años en una ciudad diferente. El evento, que comenzó el martes, se clausurará con una misa papal el domingo.
Francisco, que parecía animado por la multitud de jóvenes que cantaban y bailaban, les advirtió de que tengan cuidado con “las ilusiones del mundo virtual”, donde los algoritmos utilizan sus nombres para estudios de mercado, pero nunca pueden comprender la singularidad de una persona.
“Muchas realidades que nos atraen y prometen felicidad se muestran después como lo que realmente son: cosas vanas, superfluas y sucedáneas que nos dejan vacíos por dentro”, dijo.
El religioso argentino dijo que Dios “no es un buscador” y no da respuestas simples y directas, sino unas que suscitan una sana inquietud y animan a buscar la verdad.
El encuentro se celebra a la sombra de la versión portuguesa de la crisis mundial de abusos sexuales de la Iglesia, tras la publicación hace seis meses de un informe que indicó que al menos cuatro mil 815 menores sufrieron abusos sexuales por parte del clero a lo largo de siete décadas.

¡Comparte esta nota!