Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mueren en accidente aéreo; niño piloteaba y su padre bebía cerveza

Madrastra del menor se quitó la vida tras el percance en Brasil

REUTER.— Una tragedia aérea sacudió a Brasil, el importante empresario ganadero Garon Maia y su hijo de 12 años, Francisco, conocido como Kiko, perdieron la vida en un accidente aéreo en la frontera entre Rondonia y Mato Grosso.


El avión bimotor Beechcraft Baron 58 (valorado en un millón 200 mil dólares), pilotado por el niño, se estrelló en una densa área forestal, cinco minutos después de despegar del aeropuerto de Vilhena, Rondonia. Los restos de la aeronave y los cuerpos de padre e hijo fueron localizados al día siguiente del trágico suceso.


Un video que circuló en redes sociales mostró al joven Kiko pilotando el avión bajo la supervisión de su padre, quien se encontraba bebiendo una cerveza en el asiento del copiloto.


Las imágenes han generado debate en el país sobre las responsabilidades y precauciones al volar.
“Espera, ¿todo listo? Nada delante, ok. Vamos, 600 caballos, puedes empujar. 600 Kiko, anda”, dice. “Mano en la palanca, mano en la palanca. Mantén la mano allí y mira la velocidad”, agrega el padre.
Momentos después, se ve a Garon bebiendo una cerveza y le pregunta a su hijo: “El pasajero puede tomar una, ¿verdad, Kiko?”.


Sin embargo, tras el accidente, la tragedia en la familia Maia no terminó, ya que la esposa de Garon y madrastra de Francisco, Paula Pridonik, de 27 años, se suicidó después del accidente.


El Centro de Investigación de Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) ha iniciado una investigación exhaustiva sobre las causas del percance.

¡Comparte esta nota!