Tribuna Campeche

Diario Independiente

Agencia demanda a Tesla por acoso a trabajadores negros

CALIFORNIA, (Reuters).- Una agencia estadunidense de derechos civiles demandó el jueves al fabricante de automóviles Tesla Inc TSLA.O, al que acusa de haber tolerado un grave acoso a empleados negros en su planta de montaje de Fremont, en California.
La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC, por sus siglas en inglés) argumentó en la demanda presentada ante un tribunal federal de California que, desde 2015 hasta la actualidad, los trabajadores negros de la planta de Tesla han sido sometidos rutinariamente a insultos racistas y grafitis, incluyendo esvásticas y horcas.
Tesla no ha investigado las quejas de conducta racista, ni ha despedido o tomado represalias contra los trabajadores que denuncian el acoso, afirmó la EEOC en la demanda.
Tesla ya se enfrenta a varias demandas por discriminación racial que hacen afirmaciones similares, incluida una colectiva de los trabajadores de la planta de Fremont, y otra de una agencia de derechos civiles de California. La empresa ha negado haber actuado mal en esos casos.

¡Comparte esta nota!