Tribuna Campeche

Diario Independiente

Estragos en BCS por el paso de huracán Norma

Reporta CFE 109 mil usuarios afectados

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El huracán Norma tocó tierra con ráfagas de más de 200 kilómetros por hora y copiosas precipitaciones que provocaron la crecida de arroyos, el arrastre de vehículos, viviendas inundadas y zonas incomunicadas sobre todo de La Paz y Los Cabos.
El meteoro continúa provocando precipitaciones y autoridades prevén afectaciones mayores toda vez que disminuyó su velocidad, a nueve kilómetros hora.
“Se espera se incrementen los daños. Se mueve hacia Sinaloa y se prevé un impacto durante la tarde del domingo”, expuso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Julio César Villarreal Trasviña, reportó que según el pronóstico se espera que el ciclón siga avanzando hacia el noroeste y se espera tenga choque frontal con la Sierra de la Laguna y genere aún más lluvias de hasta 250 milímetros inclusive mayores, expuso.
En Los Cabos, el alcalde Óscar Leggs informó que tuvieron que ser albergadas dos mil 212 personas y en La Paz, la alcaldesa Milena Quiroga abrió varios de emergencia, luego de que el fenómeno cambiara su trayectoria y se aproximara más a la capital; no obstante, llamó la atención que por la noche del viernes aseguraron estaban listos los refugios.
La Comisión Federal de Electricidad reportó 109 mil usuarios afectados. La tarde de ayer, el servicio tanto de luz como de telefonía es intermitente.
En Los Cabos, según confirmó el alcalde, al menos mil personas fueron afectadas. “Desde anoche comenzaron el desalojo”.
Adultas mayores y niños que se encuentran en el albergue principal de La Paz, la Universidad Autónoma de Baja California Sur reportaron que no han iniciado el reparto de alimentos.

¡Comparte esta nota!