Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tiroteo masivo en Maine deja al menos 22 muertos

También hay entre 50 y 60 personas heridas, informa la NBC

MAINE, EU, (Reuters).- Al menos 22 personas murieron y entre 50 y 60 resultaron heridas el miércoles en un tiroteo masivo en Lewiston, Maine, informó NBC News, citando una fuente de la policía de Lewiston.
La Policía Estatal de Maine y un alguacil del condado informaron previamente que hubo un tirador activo el miércoles por la noche, pero no dieron más detalles.
“Hay un tirador activo en Lewiston”, indicó la policía estatal de Maine en la plataforma de redes sociales X. “Pedimos a la gente que se refugie. Por favor, permanezcan dentro de sus casas con las puertas cerradas. Las fuerzas del orden están actualmente investigando en múltiples lugares”.
La Oficina del Alguacil del Condado de Androscoggin publicó dos fotografías de un sospechoso en Facebook, diciendo que estaba prófugo.
El alguacil del condado pidió la ayuda del público para identificar al sospechoso fotografiado, un hombre con barba, camisa de manga larga y pantalones vaqueros que sostiene un rifle en posición de disparo.
El Centro Médico Central de Maine, en Lewiston, emitió un comunicado en el que afirmaba estar “reaccionando ante un suceso con numerosas víctimas y tiroteo masivo”, y coordinándose con los hospitales de la zona para atender a los pacientes.
Lewiston forma parte del condado de Androscoggin y se encuentra a unos 56 kilómetros al norte de Portland, la mayor ciudad de Maine.
El Sun Journal, citando a un portavoz de la policía de Lewiston, informó de tiroteos en tres negocios distintos: Sparetime Recreation, Schemengees Bar & Grille Restaurant y un centro de distribución de Walmart.
El presidente Joe Biden fue informado, y seguirá recibiendo actualizaciones, comentó un funcionario estadunidense en Washington.
La gobernadora de Maine, Janet Mills, expresó en un comunicado que fue informada de la situación.

¡Comparte esta nota!