Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tormenta tropical Pilar cobra dos vidas; seguirán las inundaciones

Víctimas arrastradas por crecidas de los ríos: Protección Civil

EL SALVADOR (Reuter).— Las intensas lluvias de la tormenta tropical Pilar dejaron dos muertos en El Salvador, según las autoridades, mientras el Centro Nacional de Huracanes (CNH) advirtió el martes que la tormenta podría seguir provocando inundaciones repentinas en algunas zonas de Centroamérica
Fermín Pérez, subdirector de la oficina de Protección Civil de El Salvador, confirmó que se habían encontrado los cadáveres de un hombre de 24 años y de una mujer de 57 en la provincia de La Unión. Ambas personas fueron arrastradas por las crecidas de los ríos.
El paso de la tormenta Pilar dejó deslizamientos de tierra, árboles caídos y calles afectadas, añadió la oficina de defensa civil de El Salvador.
El CNH dijo que la tormenta tropical avanzaba ahora hacia el este-noreste a cerca de 6 km/h (3 mph).
De acuerdo con el pronóstico del CNH, “Pilar podría acercarse a la costa de El Salvador o Nicaragua a última hora de hoy hasta principios del miércoles, aunque se espera que el núcleo del sistema permanezca mar adentro”.
La tormenta Pilar tiene vientos máximos sostenidos que permanecen cerca de 85km/h (50mph) con ráfagas más altas, agregó el centro, y se espera que produzca una precipitación total de 12 a 25 centímetros (5 a 10 pulgadas), con zonas que podrían recibir hasta 38 centímetros (15 pulgadas), sobre partes de América Central.

¡Comparte esta nota!