Tribuna Campeche

Diario Independiente

Al menos 100 heridos en medio de una tempestad

El Spirit of Discovery zarpó con más de mil personas a bordo para un viaje de placer de dos semanas.

INGLATERRA (Agencias).- Pasajeros a bordo del Spirit of Discovery experimentaron momentos de miedo mientras el crucero se vio sacudido por una tormenta en el Golfo de Vizcaya, en la parte occidental de Europa.
La situación, que ocurrió el pasado sábado, dejó alrededor de 100 personas heridas, en su mayoría con lesiones descritas como menores por la compañía de cruceros Saga. Sin embargo, cinco personas fueron trasladadas al hospital al atracar en Portsmouth, Inglaterra.
Un turista que estuvo en el incidente compartió su experiencia con el medio británico BBC, señalando que algunos pasajeros temían por sus vidas. “La gente escribía mensajes de texto a sus seres queridos”, afirmó el pasajero.
También mencionó que el capitán del barco parecía asustado y que hubo escenas de llanto entre la tripulación y pasajeros, que estaban profundamente preocupados.
El Spirit of Discovery había zarpado el 24 de octubre con aproximadamente mil personas a bordo para un viaje de 14 días por las Islas Canarias. Sin embargo, debido al empeoramiento del tiempo, se tomó la decisión de regresar temprano al Reino Unido.
Fue en el Golfo de Vizcaya donde el barco se encontró con una tormenta, una zona conocida por sus condiciones marítimas turbulentas.
El sistema de seguridad se activó y resultó en una maniobra brusca, por la que el buque viró hacia la izquierda y se detuvo repentinamente.

¡Comparte esta nota!