Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hallan 200 cuerpos en descomposición en una funeraria de Colorado

Investigadores de múltiples agencias continúan su trabajo para identificar los cadáveres descubiertos.

DENVER, EU (Agencias).- Una pareja dueña de una funeraria en Denver, Colorado, fue detenida por tener almacenados 200 cadáveres echados a perder, informó la Fiscalía del Cuarto Distrito Judicial.
Jon Hallford y Carrie Hallford fueron detenidos en otro Estado, en Oklahoma, y están acusados de delitos de abuso de cadáver, robo, lavado de dinero y falsificación.
La investigación contra la funeraria Return to Nature por parte de la oficina del sheriff del condado de Fremont arrancó en octubre, después de que se recibiera una denuncia por el mal olor proveniente de las instalaciones de una funeraria en Penrose, Colorado.
Tras registrar las instalaciones, las autoridades descubrieron al menos 189 cuerpos almacenados incorrectamente.
Medios locales señalan que un día después de que se reportó el olor, el director de la oficina estatal de Registro de Funerarias y Crematorios habló por teléfono con Jon Hallford.
El hombre intentó ocultar el almacenamiento incorrecto de los cadáveres en su funeraria.
Sin embargo, reconoció tener un “problema” en su negocio y dijo que allí practicaba la taxidermia (disecar animales), según una orden de los funcionarios estatales fechada el 5 de octubre.
La oficina del Fiscal del Cuarto Distrito Judicial revisará la investigación y presentará los cargos correspondientes en el Tribunal de Distrito del Condado de El Paso, informó la Fiscalía.
Debido a que los Hallford fueron arrestados en un Estado diferente, su primera notificación en el Tribunal de Distrito del Condado de El Paso se determinará durante el proceso de extradición.
Mientras tanto, investigadores de múltiples agencias continúan su trabajo para identificar los cuerpos descubiertos durante la investigación.

¡Comparte esta nota!