Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sicarios asesinaron a policías en Guayaquil

GUAYAQUIL, (Agencias).- Dos policías que trabajaban en Guayaquil fueron asesinados la noche del martes. El comandante general de la Policía Nacional, César Zapata, confirmó la muerte violenta, y reiteró que la Policía se mantendrá firme en su misión de enfrentar la delincuencia.
Los uniformados fueron asesinados por sicarios a unas calles del Estadio “George Capwell”, casa del equipo de fútbol local Emelec. Según informaron testigos del hecho y de acuerdo a los reportes de la prensa ecuatoriana, los policías resguardaban el traslado de un vehículo robado que fue recuperado esa tarde cuando fueron acribillados por los criminales.
Las víctimas son el cabo segundo Héctor Barroso, de 27 años, y Danny Guanín, de 22. En el mismo sector, una balacera ocurrida a inicios de este mes dejó a seis personas muertas y a otras dos heridas.
Sólo en noviembre, al menos cuatro policías perdieron la vida a manos de la delincuencia.
Ecuador es el país latinoamericano donde más crecieron las muertes violentas durante el último año. Las tasas de homicidios por cada 100 mil habitantes en distintas localidades del país dan cuenta del incremento de las muertes violentas y de la crisis de seguridad que enfrenta la Nación.
El punto más alto de la violencia relacionada con el narco se registró durante el 2022. El año pasado, Ecuador alcanzó una tasa de homicidios de 25.9 por cada 100 mil habitantes.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!