Tribuna Campeche

Diario Independiente

Israel y Hamas inician hoy una tregua de cuatro días

Liberarán a un primer grupo de rehenes israelíes, informan mediadores

GAZA/JERUSALÉN, (Reuters).- Israel y el grupo islamista palestino Hamas iniciarán una tregua de cuatro días este viernes por la mañana, con la liberación del primer grupo de rehenes israelíes ese mismo día, según informaron los mediadores en Qatar.
El acuerdo, el primero de una brutal guerra de casi siete semanas de duración, comenzará a las 7:00 hora local (0500 GMT), y supondrá un alto el fuego general en el norte y el sur de Gaza, según un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores qatarí.
Como parte del acuerdo, se espera que la ayuda empiece a llegar a Gaza y los rehenes israelíes sean liberados a las 16:00 horas, mientras que soltarán a decenas de palestinos de cárceles israelíes, declaró a la prensa en Doha el portavoz ministerial, Majed Al-Ansari.
Hamas confirmó en su canal de Telegram el cese de todas las hostilidades por parte de sus fuerzas. Israel recibió una lista inicial de rehenes que serán liberados en Gaza, prevista para después de que el alto el fuego se haga efectivo, según informó la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Israel ha dicho que la tregua podría durar más de los cuatro días iniciales, siempre que los militantes liberen al menos a 10 rehenes por jornada. Una fuente palestina afirmó que una segunda oleada de liberaciones podría suponer la salida de hasta 100 rehenes a finales de noviembre.
Ambas partes han declarado que volverán a la lucha una vez finalizada la tregua.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!