Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detecta Gran Bretaña 1er. caso humano de cepa de virus porcino

LONDRES, (Reuters).- Gran Bretaña confirmó el lunes que detectó un primer caso humano de la cepa de gripe A(H1N2)v, variedad similar a un virus que circula actualmente entre los cerdos, y que el paciente en cuestión había experimentado una enfermedad leve y totalmente recuperado.
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés), revelo que el caso fue detectado como parte de las labores nacionales de observación rutinaria de la gripe, y que se desconocía la fuente de la infección.
“Esta es la primera vez que detectamos este virus en humanos en el Reino Unido, aunque es muy similar a los virus que se han detectado en cerdos”, declaró la directora de incidentes de la UKHSA, Meera Chand.
Las autoridades están siguiendo a los contactos estrechos del caso, afirmó el comunicado, y añadió que la situación está siendo abordada con una mayor supervisión en consultorios y hospitales de North Yorkshire, una región del norte de Inglaterra.
En 2009, una pandemia de gripe porcina infectó a millones de personas. Fue causada por un virus que contenía material genético de virus que circulaban en cerdos, aves y humanos.
La UKHSA comentó que, basándose en información preliminar, la infección detectada recientemente en Gran Bretaña era diferente de los aproximadamente 50 casos humanos de la cepa encontrados en otras partes del mundo desde 2005.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!