Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alerta por aumento de neumonía infantil

CHINA (El Universal).— En días recientes se dio a conocer el incremento de casos por neumonía infantil, o ambulante, en hospitales de China. La noticia puso en alerta a las autoridades sanitarias, ello por lo ocurrido con el coronavirus.
Ante la incertidumbre, especialistas en salud se han dado a la tarea de esclarecer si el agente que la provoca podría desencadenar una pandemia a nivel mundial. Sobre todo, porque ataca principalmente a niños.
De esta manera, el doctor Alejandro Macías, también conocido como el “Zar de la influenza”, explicó en su canal de YouTube los riesgos de la enfermedad y qué medidas preventivas tomar ante el inesperado brote.
De acuerdo con la explicación de las autoridades de China, la neumonía ambulante no es una enfermedad nueva y por lo tanto no podría desencadenar una pandemia. En realidad, se trataría de una afección causada por micoplasma, es decir, bacterias.
Sobre ello, el Dr. Macías opinó: “Micoplasma da una neumonía que se conoce como neumonía ambulante, en inglés le dicen Walking Pneumonia”. Se le llama así porque las personas pueden estar como si nada, tienen fiebre y solamente cuando se les toma una radiografía se detecta la enfermedad.
Otra observación que hizo el sector salud de China fue que en esta temporada incrementan casos de influenza, coronavirus, virus sincicial respiratorio y micoplasma, los cuales pueden hacerle creer a la población que la neumonía se está expandiendo.

¡Comparte esta nota!