Tribuna Campeche

Diario Independiente

Molestos vecinos, CFE se lleva transformador

Exigen pronta restitución del servicio

CHAMPOTÓN.— Vecinos de la colonia Guerrero dieron a conocer su molestia al quedarse sin servicio eléctrico, después que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin previo aviso retirara un transformador, que según informes, fue donado por el Ayuntamiento.
Ciudadanos encabezados por Úrsula Galindo, entre otros, quienes mostraron malestar e inconformidad, demandan una explicación, y exigen a la CFE la pronta restitución del servicio eléctrico en el sector.
Esta decisión —añadieron—, está afectando a varios hogares, “pues no sólo nos están dejando sin luz, igual sin el suministro del agua potable”, explicaron.
Apenas el pasado mes septiembre del año curso, el Ayuntamiento, en efecto, había donado un transformador con la finalidad de solucionar el problema “añejo” en el suministro eléctrico en esta zona irregular de la cabecera.
El problema se derivó de un conjunto de instalaciones ilegales, que hicieron que el transformador existente se recalentara y explotara, puesto que suministraba energía no sólo a usuarios del Mirador II, igual a zonas de invasiones como la Guerrero y La Paz.
Hasta el momento la CFE no ha explicado el motivo del retiro del transformador, aunque es muy probable que hayan detectado algo irregular.

¡Comparte esta nota!