Tribuna Campeche

Diario Independiente

Salud del Papa sigue estable; persiste inflamación pulmonar

Cancela viaje a cumbre climática en Dubai por este problema

CIUDAD DEL VATICANO, (Reuters).- La salud del Papa es estable, y Francisco no tiene fiebre, pero persiste una inflamación pulmonar asociada con dificultades respiratorias, reportó el miércoles un comunicado del Vaticano, que añadió que el Pontífice continuaba con su tratamiento con antibióticos.
Francisco, de 86 años, parecía jadeante y limitado al hablar en su audiencia semanal celebrada este miércoles, después de que cancelara un viaje a la cumbre climática COP28 en Dubai, debido a problemas de salud.
El Papa apareció cansado y con dificultades para respirar en la audiencia semanal: “Con esta gripe, todavía no estoy bien”, admitió.
Con una voz débil, poco más que un susurro, el Pontífice dijo a los asistentes que no iba a leer la catequesis y los saludos a los fieles. Sin embargo, sí quiso leer el llamamiento para pedir la paz en la guerra en la Franja de Gaza y en Ucrania
Francisco presidió el miércoles su audiencia pública semanal en el Vaticano, pero comentó que todavía se encuentra mal, y pidió a un ayudante que leyese sus comentarios un día después de cancelar un viaje al extranjero.
El Pontífice argentino, de 86 años, parecía cansado y con dificultades para respirar ante la audiencia en el Vaticano, a la que externó: “Con esta gripe, todavía no estoy bien”.
El Papa argentino, que el 17 de diciembre cumplirá 87 años y a quien le falta parte de un pulmón desde que era joven, tosió casi al final del acto de una hora de duración, mientras hacía unos comentarios finales. Después se levantó de su silla en el escenario y bendijo a los presentes.
Con una voz débil, poco más que un susurro, Francisco dijo a los asistentes que “como no estoy bien”, la lectura de su discurso no sonaría “bonita”. Entonces entregó el discurso impreso a un ayudante.
Según dijo el Vaticano, padece una inflamación pulmonar.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!