Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incautan cocaína valorada en 36.5 millones de dólares

El cargamento fue interceptado en medio del mar

COLOMBIA (Agencias).- En un operativo realizado por la Armada de Colombia, con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, incautaron importante cargamento de cocaína al ser interceptado en medio de aguas cartageneras.
El golpe contra las estructuras dedicadas al narcotráfico se conoció ayer y fue difundido por el Ministerio de Defensa, quienes anunciaron que fueron 44 bultos, equivalentes a 1.108 kilogramos de cocaína, valorados en más de 36.5 millones de dólares, es decir más de 146 mil millones de pesos colombianos.
Los tripulantes de la embarcación tipo go fast, quienes ya se encontraban enrutados para llevar la droga a su destino, notaron la presencia de los guardacostas de la Armada e intentaron perderles el rastro; sin embargo, la lancha fue interceptada y su cargamento incautado por las autoridades.
“Estamos cumpliendo con la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, afectando las finanzas criminales para debilitar las organizaciones ilegales”, complementaron desde el Ministerio.
En un operativo conocido el 19 de noviembre, la Armada de Colombia logró intervenir una embarcación con más de 49 mil dosis de clorhidrato de cocaína y 186 mil dosis de mariguana, en una embarcación que iba rumbo a las costas de Centroamérica.
El operativo se realizó en inmediaciones de la isla Gorgona en el Pacífico sur, cuando las fuerzas de control marítimo detectaron y persiguieron una embarcación sospechosa, descubriendo el enorme cargamento.
Cabe recordar que el cargamento incautado se distribuyó en 2.322 paquetes de mariguana, con un peso total de 1.126 kilogramos, y 20 bloques de clorhidrato de cocaína, cada uno pesando alrededor de 19 kilogramos.
Adicionalmente, las autoridades retuvieron a los tres tripulantes a bordo, entre los que se encontraba una menor de edad costarricense, y fueron llevados al puerto para los procedimientos correspondientes.
Por último, se conoció que la droga incautada está valuada en más de siete millones de dólares en el mercado negro internacional.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!