Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ya casi sin dinero para ayudar a Ucrania: Young

Cortar financiación aumenta probabilidad de victorias rusas, alerta

WASHINGTON, (Reuters).- La directora de Presupuestos de la Casa Blanca, Shalanda Young, advirtió el lunes en una carta al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y a otros líderes del Congreso, que Estados Unidos se estaba quedando sin tiempo y sin dinero para ayudar a Ucrania en su guerra con Rusia.
El Gobierno del presidente Joe Biden pidió en octubre al Congreso casi 106 mil millones de dólares para financiar ambiciosos planes para Ucrania, Israel y la seguridad de las fronteras estadunidenses.
Los republicanos controlan la Cámara Baja con una escasa mayoría, y la financiación para Ucrania ha sido motivo de controversia política entre algunos legisladores de derechas.
Young expuso en una carta publicada por la Casa Blanca que cortar la financiación y el flujo de armas a Ucrania aumentaría la probabilidad de victorias rusas.
“Quiero ser clara: si el Congreso no actúa a finales de año, nos quedaremos sin recursos para adquirir más armas y equipos para Ucrania y para proporcionar equipos de las reservas militares de Estados Unidos”, advirtió.
“No hay un fondo mágico de financiación disponible para hacer frente a este momento. Nos hemos quedado sin dinero y casi sin tiempo”.
Young agregó que los aliados de Estados Unidos habían intensificado su apoyo a Ucrania, pero el de Washington no podía ser sustituido.

¡Comparte esta nota!