Tribuna Campeche

Diario Independiente

Prohibirán los diamantes de Rusia, indican

Acuerdo entre G7 y Presidente Zelenski

TOKIO, (Reuters).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los líderes de los países del Grupo de los 7 (G7) se reunieron virtualmente el miércoles con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una muestra de solidaridad y acordaron una nueva prohibición de los diamantes rusos.
En virtud de las nuevas medidas, los países prohibirán los diamantes no industriales procedentes de Rusia a partir de enero, y los vendidos por terceros países desde marzo, según un comunicado conjunto hecho público tras la reunión.
La empresa rusa Alrosa, la mayor productora de diamantes del mundo, no quiso hacer comentarios.
En cuanto al conflicto entre Israel y Hamas en Gaza, los líderes afirmaron que es necesaria una “acción más eficaz” para limitar el desplazamiento masivo de civiles, y se mostraron partidarios de hacer más pausas en los combates para que llegue más ayuda.
Los líderes también planearon endurecer los controles sobre el uso por parte de Rusia del sistema financiero internacional, e imponer más sanciones para hacer cumplir un tope de precios sobre el petróleo ruso.
Las medidas ocurrieron mientras Biden pedía al Congreso que financie su petición de hace semanas de miles de millones de dólares más en ayuda a Ucrania, afirmando que era una “responsabilidad urgente” y que mantendría a los aliados de Estados Unidos detrás de Ucrania.

¡Comparte esta nota!