Tribuna Campeche

Diario Independiente

Huye organizadora de Miss Universo

La policía acusó a Karen Celebertti de “conspiración”.

NICARAGUA (Agencias).— La directora del certamen Miss Nicaragua, Karen Celebertti, anunció su “retiro” de la organización, nueve días después que la policía nicaragüense la acusó de “conspiración” y otros delitos junto a su esposo e hijo, quienes se encuentran detenidos.
“Ha llegado el tiempo de mi retiro, sé que siempre habrá más oportunidades para nosotros”, escribió Celebertti en su cuenta de X, antes Twitter, en sus primeras declaraciones públicas tras el escándalo que siguió a la coronación de la joven nicaragüense Sheynnis Palacios como Miss Universo el pasado 18 de noviembre en El Salvador.
Sin dar razones, la empresaria dijo que trabajó durante 23 años “con ahínco y esfuerzo” hasta lograr que Nicaragua ganara este año la corona mundial de belleza, la que calificó “como un logro de todos” y “de cada nicaragüense, sin distinción política alguna”.
El sorpresivo triunfo de Palacios en el certamen desató manifestaciones de alegría en las calles de todo el país Nicaragua, las cuales causaron malestar en el Gobierno de Daniel Ortega.
Según la prensa local, las autoridades migratorias impidieron el ingreso al país de Celebertti y su hija Luciana el pasado 22 de noviembre, después de que asistieron a la coronación de Palacios y la acompañaron en un corto viaje a México.

¡Comparte esta nota!