Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más de 30 heridos luego de separarse 2 vagones en el metro de Beijing

Los motivos del percance aún se encuentran bajo investigación. El accidente se produce con la capital en alerta por una ola de frío que ha dejado en la última semana fuertes nevadas que han afectado al transporte.

BEIJING, (Agencias).- Más de 30 personas resultaron heridas este jueves después de que dos vagones del metro de Beijing se separaran por motivos que se encuentran bajo investigación, informaron fuentes oficiales chinas.
La Comisión Municipal de Transporte de Beijing y el Metro de la capital indicaron en sendos comunicados que el accidente se produjo poco antes de las 19:00 hora local (11:00 GMT) entre las estaciones Xierqi, de la línea 13, y Life Science Park, de la Changping.
Equipos de rescate de los servicios de emergencia, bomberos, sanitarios y tráfico se desplazaron al lugar del suceso, en tanto la compañía del Metro de la capital ofreció disculpas por el accidente, y se comprometió a asumir los costos de asistencia médica de los pasajeros heridos.
Millones de personas toman a diario el gigantesco y moderno metro de Beijing, que se compone de 24 líneas y se extiende a lo largo de más de 600 kilómetros de vías.
El accidente se produce con la capital en alerta por una ola de frío que ha dejado en la última semana fuertes nevadas que han afectado al transporte, y provocado el cierre de los colegios, aunque por ahora se desconoce si las condiciones meteorológicas guardan relación con el incidente.
El clima frío se apoderó de grandes zonas de China el jueves, obligando a cerrar algunas carreteras alrededor de su capital, ya que las condiciones inusualmente heladas perturbaron las redes de carreteras, ferrocarriles y aviación.

¡Comparte esta nota!