Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tribunal del Vaticano condena por primera vez a un cardenal

CIUDAD DEL VATICANO (Agencias).- El cardenal italiano Angelo Becciu, condenado ayer por el Tribunal del Vaticano a cinco años y seis meses de prisión por un escándalo financiero, defendió su inocencia y adelantó su intención de recurrir la sentencia. Se trata del primer cardenal condenado por un tribunal del Vaticano.
“Respetamos la sentencia, leeremos las motivaciones, pero seguimos estando seguros que antes o después se reconocerá lo absurdo de la acusación contra el cardenal y, por lo tanto, la verdad: Su eminencia es inocente”, declararon en un comunicado sus abogados María Concetta Marzo e Fabio Viglione.
Sus defensores señalaron que recurrirán a la sentencia en primer grado, ya que “las pruebas emergidas durante el proceso y el origen de la acusación contra el cardenal son fruto de una demostrada maquinación contra él”.
Becciu, de 75 años y primer cardenal juzgado por un tribunal penal del Vaticano, fue ayer condenado a cinco años y seis meses de cárcel por un caso de irregularidades financieras, así como al pago de una multa de 8 mil euros y a la inhabilitación perpetua a cargo público.
En el juicio permanecían imputadas un total de 10 personas, de las que han sido condenadas en diversos grados nueve, todos menos el que fuera secretario del purpurado, Mauro Carlino, absuelto.

¡Comparte esta nota!