Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mata a 9 personas ola de frío extremo en EU

Bajo alerta unos 150 millones de habitantes

AGENCIAS.— Unas 150 millones de personas amanecieron ayer bajo alerta meteorológica por la ola de frío ártico en Estados Unidos, que ha matado al menos a nueve personas.
Los vientos peligrosamente fríos seguían afectando a buena parte de las Rocosas, las Grandes Llanuras y el centro-norte de Estados Unidos, con una sensación térmica de -30 grados Fahrenheit en muchas zonas del centro de Estados Unidos.
La borrasca causó la muerte de cuatro personas en Oregon, dos de ellas por posible hipotermia. Otro hombre murió cuando un árbol cayó sobre su casa y una mujer falleció en un incendio iniciado en una cocina después de que un árbol cayera sobre una casa rodante.
En Wisconsin, se investigaban las muertes de tres personas sin hogar en la zona de Milwaukee, probablemente por hipotermia, según las autoridades.
Un hombre que conducía un motonieve también falleció el domingo por la noche al ser impactado por un semirremolque en Utah, donde en las montañas se acumularon casi 4 pies de nieve en un día. En Wyoming, un esquiador de montaña pereció en una avalancha.
Las demoras y cancelaciones de vuelos relacionadas con el mal tiempo nuevamente trajeron caos a aerolíneas y aeropuertos. Según FlightAware, más de 9,700 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos fueron retrasados el lunes y más de 3,300 fueron cancelados. Antes del amanecer de ayer ya eran casi 1,200 los cancelados.
Unas 50,000 viviendas y negocios continuaban sin electricidad en Oregon en la madrugada de ayer, tras apagones generalizados que comenzaron el sábado. En Louisiana, 21,000 clientes seguían sin el servicio a primera hora, según la página PowerOutage.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!