Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aguas putrefactas podrían ser origen de enfermedades

“Que la Secretaría de Salud implemente un plan emergente”

Luego de las lluvias que se registraron a inicios de este mes, en la cabecera municipal existen acumulamientos de aguas putrefactas en corrientes de cauce natural, por lo que vecinos de la colonia Bugambilias dijeron que están propensos a enfermarse.

Los ciudadanos Serafín Juárez López, Miguel Acosta Díaz, José Manuel Saldívar Arcos y Lucía Gómez Páez, hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales para que envíen a una cuadrilla a limpiar la zona.

“Es necesario que las autoridades hagan caso a nuestro llamado porque las familias que habitamos en esta zona corremos el riesgo de contraer enfermedades”.

También hay agua putrefacta sobre la calle Nadzan, donde está el puente, pero las autoridades no han hecho algo al respecto y los niños tienen que soportar los olores fétidos, detallaron.

“Hacemos un llamado a la Secretaría de Salud, para que implemente un plan emergente mediante una brigada médica, lo cual coadyuvará a subsanar la situación, ya que también existe el peligro latente de que el mosquito transmisor del dengue prolifere en la región”, destacaron.

Manifestaron que si las autoridades correspondientes no actúan lo más pronto posible, buscarán otras alternativas de manera responsable.