Tribuna Campeche

Diario Independiente

Foráneos venden alcohol en Ich Ek

Mayor vigilancia policiaca, demanda

El comisario municipal Luis Enrique Pech Tzec demandó que la policía realice rondines, principalmente los fines de semana y por las noches, pues gente de San Francisco Suc Tuc llega a esta comunidad a bordo de motocicletas con cervezas y licores para vender, y no se descarta que también trafiquen con drogas.

La autoridad municipal llamó al alcalde Alonso Julián Pacheco Ucán y al comandante Gerardo Balam Caamal, para que tomen cartas en el asunto, y señaló que en el campo ubicado a la entrada a esta comunidad, en horas de la noche y madrugada, jóvenes, incluso mujeres, se reúnen para ingerir bebidas alcohólicas que traen desde Suc-Tuc, e incluso apagan los reflectores del campo para no ser vistos.

“Pedimos el apoyo del alcalde y de la policía municipal, pues esta situación es preocupante, porque se trata de un problema social que está tomando fuerza en nuestro poblado. En varias ocasiones hemos solicitado la intervención policiaca, pero hasta el momento no hemos recibido el apoyo necesario”.

Abundó que los lunes es común ver botellas y latas de cervezas tirados en el campo deportivo, por lo que los pobladores exigen que el alcalde Pacheco Ucán intervenga para poner orden y evitar el comercio ilegal de bebidas alcohólicas.