Inicio»Municipios»Seybaplaya cuenta con infraestructura para ser municipio

Seybaplaya cuenta con infraestructura para ser municipio

0
Compartidos
Google+

Urge que Seybaplaya sea municipio, es un sueño de todos los seybanos, siempre se ha hecho la propuesta, y hace unos días los diputados presentaron la iniciativa ante el Congreso del Estado, además expresó que esta ciudad cuenta con toda la infraestructura necesaria para poder subsistir sola como el décimosegundo municipio de Campeche.

La junta cuenta con suficiente infraestructura, recalcó el alcalde de Seybaplaya, Dagoberto Carballo Salazar, quien dijo que para que pueda ser elevado al sitio número 12 ya como municipio, cuenta con dos sectores muy importantes, como es el pesquero con más de 1 mil 500 más su tripulación son unos 3 por cada uno de ellos en dos frentes comunes y los que trabajan libremente.

Carballo Salazar enumeró una serie de infraestructura con que se cuenta en el lugar, como es el Ingenio Azucarero de La Joya, importante fuente de trabajo en donde existen alrededor de 10 mil familias que se dedican al cultivo de la caña, de ahí de manera directa e indirecta depende más de 23 familias, como cortadores, prestadores de servicios, entre otros.

Expresó que se cuenta con la maquiladora en donde laboran personal de las comunidades pertenecientes a esta Junta Municipal como de La Noria, El Porvenir, Xkeulil, Villamadero, Ciudad del Sol, La Joya y de otras comunidades que ahí laboran, es una importante fuente de empleo también.

Además mencionó que cuenta con mucha productividad, porque hay gente dedicada a la ganadería, la apicultura, la agricultura y una importante fuente de empleo el muelle de cabotaje de alto calado, en donde se espera sigan arribando buques y yates de lujos y barcos de gran envergadura de tipo turístico.

Agregó el entrevistado, independientemente de los barcos de plataforma de Pemex, en donde no sólo laboran trabajadores de la Junta de Seybaplaya, ahí trabajan obreros de diferentes estados de la República, y sí hay movimiento monetario.

Cuenta con un buen mercado, escuelas primarias, secundarias, de media superior, un hospital que está en construcción que es compromiso del gobernador Fernando Ortega Bernés, cuenta con un parador turístico, balneario Payucán.

Considero que con los impuestos que cobra Champotón y que le corresponde a los seybanos y el presupuesto que les da el Estado, podrá sostenerse como municipio.

Noticia anterior

Las peores películas de estrellas del pop

Siguiente noticia

Salto Grande ya es propiedad del municipio de Candelaria