Inicio»Municipios»Viven pescadores de Villamadero en crítica situación económica

Viven pescadores de Villamadero en crítica situación económica

0
Compartidos
Google+

Pedro Ix Orta de la comunidad de Villamadero dijo que se dedica a la pesca, pero sólo es trabajador y cuando no va se dedica a la recoleccción de botellas de plásticos, cartones y latas de aluminio para poder sacar algunos centavos para comprar los alimentos para su familia.

Dijo que algunos pescadores tuvieron la oportunidad de poder contar con una vivienda, apoyo que da el Gobierno, “te la construyen y la pagas poco a poco, pero por no tener el enganche no pude —dijo— acceder a estos beneficios”.

“Como ve, —recalcó—, nuestra vivienda es pobre, en verdad soy pescador, porque trabajo en las bodegas ubicadas en el poblado, ahí me pagan a veces 100 pesos ó 200 pesos, y me regalan pescado, es lo que comemos en mi humilde vivienda, y para ganar algunos pesos más me dedico a tejer y componer redes y ahí gano otros centavos más”.

Luego por la tarde después de la pesca se va a recoger desperdicios, como latas, cartones, botellas de plástico, y de la venta de estos gana otros centavos más quizás no es mucho dinero para otros, pero a ellos sí que los ayuda para poder comprar aunque sólo sea frijoles y tortillas, ahí se van ayudando.

A últimas fechas fue que nos dieron un mil 400 pesos a través de la Secretaría de Pesca, y sí fue una gran ayuda, porque se pudo sufragar algunos gastos pendiente y sobre todo comprar parte de los útiles escolares para mis hijos para el próximo ciclo escolar, resaltó el pescador ribereño Ix Orta.

Noticia anterior

¡Queremos playa!

Siguiente noticia

Pobreza en comunidades limítrofes de Calakmul

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *