Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestan en Palacio contra nuevos libros

La coordinadora del movimiento Conciencia y Derechos Humanos estuvo acompañada de varios padres de familia

YUCATÁN.— La coordinadora del movimiento Conciencia y Derechos Humanos y vocera de la Red Pro Yucatán, Alejandra Yáñez Rubio, acompañada de varios padres de familia acudió a Palacio del Gobierno a protestar contra los nuevos libros de texto gratuitos. Argumentan que los mismos contienen una “imposición” de ideología de género que amenaza la educación de los menores.
En un esfuerzo conjunto, informaron que han reunido más de 55 mil firmas para expresar su firme desacuerdo con la entrega de estos libros de la denominada Nueva Escuela Mexicana, por lo que han presentado un amparo para detener la distribución de los mismos.
“Pedimos que se vuelva a elaborar el plan de estudios para la educación preescolar, primaria y secundaria, de manera transparente, y que se convoque a padres de familia, pedagogos, psicólogos y maestros de escuelas públicas y privadas, porque se hizo con falta de transparencia y es indignante. Atenta contra la educación y es aún más preocupante que las autoridades estatales lo hayan permitido”, enfatizó.
Al preguntarles sobre la conformidad de los libros de texto con las normativas de la ONU, la dirigente de padres de familia señaló: “Lamentablemente, la ONU está promoviendo una serie de cuestiones, como el aborto y la eutanasia, que no son de su competencia.
“Son nuestros diputados quienes deben legislar. Queremos que nuestros hijos reciban una educación en ciencias, matemáticas e historia. Es inaceptable que se les enseñe a nuestros niños de kínder los planes integrales de educación sexual de la ONU, es una aberración”.
Yáñez Rubio llamó a autoridades federales a reformular el plan de estudios y a las autoridades estatales a detener la distribución de los libros de texto.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!