Inicio»Municipios»Retiene IET 11 unidades por diversas anomalías

Retiene IET 11 unidades por diversas anomalías

0
Compartidos
Google+

Al laborar de manera irregular, 11 unidades de transporte del servicio público local y rural, entre combis y taxis de las diferentes agrupaciones, fueron aseguradas en operativo sorpresa efectuado ayer por inspectores del Instituto Estatal de Transporte (IET).

El operativo encabezado por el inspector Fernando Maldonado León, inicio a las 09:30 horas en la avenida Justo Sierra Méndez por Solidaridad de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo 2, frente a la terminal de Autobuses de Oriente (ADO).

Las actividades consistieron en la verificación de tarjetas de circulación, póliza de seguro, pago de Tenencia, licencia de manejo, condiciones a simple vista de las unidades, entre otras.

Al concluir el operativo a las 12:30 horas, se supo que se retuvieron dos camionetas Urvan, cuyo seguro está vencido; tres microbuses por placas vencidas, seis taxis, tres por falta de placas y tres por placas vencidas; en tanto el operativo trajo de sorpresa a los prestadores del servicio de transporte, los cuales con la mirada pudieron mostrar su enojo.

Se dijo que estas acciones se están realizando en toda la geografía estatal por instrucciones del Gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, ya que su prioridad esta en regularizar todas aquellas unidades que brinden el servicio de transporte fuera de la ley, pues se busca eficientar el servicio.

A pregunta expresa, se dijo que no se descartaba que de igual manera los tricitaxis fueran a ser revisados, pues podría ser que muchos presten el servicio de manera irregular.

Noticia anterior

Esperan repunte de turistas

Siguiente noticia

Dan banderazo a plan de seguridad vacacional