Inicio»Municipios»Alistan acopio de miel

Alistan acopio de miel

0
Compartidos
Google+

Los apicultores se preparan para el próximo acopio de miel. Aunque se tuvo una temporada relativamente baja en este ciclo de cosecha 2013-2014, para la Sociedad de Apicultores de Champotón que registra más de mil 500 socios dejó una derrama económica de más de 45 millones de pesos.

La mayor parte de la miel llegó de apiarios de comunidades del Camino Real, logrando comercializar más de mil 300 toneladas del endulzante, informó Pedro Ehuán Coyoc, dirigente de los apicultores.

Aclaró que durante el ciclo de cosecha se tuvo una buena captación de miel. “Pese a que a nivel municipio fue un año bastante malo, nosotros aquí en la planta logramos acopiar más cantidad de miel que el año pasado, o sea que tuvimos una producción un poquito más de mil 300 toneladas”.

Detalló que el endulzante vino de Hopelchén, del Camino Real, de Escárcega y otros lugares.

 

BENEFICIOS

Ehuán Coyoc precisó que “los apicultores saben que entregando su miel aquí en la planta de Champotón, gozan de bastantes beneficios, como es el caso de todos los apoyos que otorga el Gobierno del Estado, como lo es el azúcar principalmente y los tratamientos para curar las colmenas”.

“Muchos prefieren entregar su miel en la planta ante los beneficios que deja traer su cosecha y además por el pago de remanentes que se realiza al final del ciclo de acopio de miel”, destacó.

Por último, informó que actualmente le dan mantenimiento a la mielera.

Noticia anterior

Boleros celebran su día y solicitan más apoyos

Siguiente noticia

Para legislador es un honor apoyar a la gente

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *