Inicio»Municipios»Debido al calor aumentan ventas de productos fríos

Debido al calor aumentan ventas de productos fríos

0
Compartidos
Google+

Por las altas temperaturas que se registran, vendedores de aguas frescas, raspados y paletas, registran un repunte en sus ventas del 50 por ciento, por lo que confían que en los próximos días se incrementen ante las altas temperaturas que prevén se alcanzarán.

Alberto Chi, quien vende agua de coco en la vía pública, “en los últimos días se ha disparado la demanda de los ciudadanos por el fuerte calor que se ha dejado sentir, en mi caso vendo agua y pulpa de coco, las ventas se han incrementado en 50 cocos diarios, a razón de 15 pesos, lo que me deja de ingreso de 750 pesos, y permite que salgan los gastos de operación”.

Puntualizó que “la gente busca refrescarse por las fuertes temperaturas, por lo que se dispara el consumo de aguas frescas, lo que deja una importante derrama a quienes nos dedicamos a vender en la vía pública, por supuesto que con las normas de higiene y calidad que establece la Secretaria de Salud, lo que permita ofrecer un producto de calidad”.

Según pronósticos del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), las altas temperaturas continuarán ante la llegada de la onda tropical 12, por lo que ciudadanos consumen aguas frescas, raspados y paletas para mitigar un poco la oleada de calor que se ha dejado sentir en los últimos días, lo que ha disparado las ventas de comerciantes del ramo en Champotón.

Para Alberto, la demanda irá en aumento, ante el inicio del periodo vacacional muchos niños, jóvenes y adultos buscan mitigar el calor, lo que da como resultado buena temporada en donde podemos incrementar nuestros ingresos, concluyó.

Noticia anterior

Alcalde en desacuerdo en tirar las paredes de casona

Siguiente noticia

Sesión mensual del Club de Leones