Inicio»Municipios»Colonia Nueva Jerusalén está en completo olvido

Colonia Nueva Jerusalén está en completo olvido

0
Compartidos
Google+

En un grave problema se ha convertido las casas abandonadas, lotes baldíos y calles en mal estado para los vecinos de la colonia Nueva Jerusalén, quienes aseguran que por el mal estado en que se encuentran sus arterias debido al paso de la tormenta tropical “Boris”, ni los policías a bordo de sus unidades, proporcionan los rondines de vigilancia en el asentamiento popular.

Situación que se agudiza en la presente temporada de lluvias, pues al caer un aguacero las calles se inundan, lo que dificulta su tránsito, dejando incomunicados a decenas de familias que viven en la zona.

Por el mal estado que guardan las calles en la colonia Nueva Jerusalén, choferes del transporte urbano han optado por hacer modificaciones a sus rutas, dejando de transitar por la 18, por lo que hacen uso de la calle 16 y 30 para retomar sus rutas hacia el Centro de esta ciudad.

Situación que genera marcado descontento entre vecinos, quienes tienen que caminar para poder abordar las unidades de pasaje y llegar a sus centros de trabajo.

En un sondeo realizado por TRIBUNA, vecinos en voz de María Luisa Gómez Pech, denunciaron que en anuncio quedó el ofrecimiento de recursos por parte del Gobierno del Estado del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para la rehabilitación de decenas de calles que quedaron con graves afectaciones a causa del paso de “Boris”.

Ante esta situación, “estamos solicitando al mandatario campechano su gestión ante el Gobierno Federal para que se puedan liberar estos recursos que permitan con la pavimentación de las calles que se encuentran en deplorables condiciones”, advirtió categórica Gómez Pech.

Ana Fernanda Farías consideró que al municipio se le debe dar recursos adicionales o permitir el endeudamiento como lo gestionó el gobernador ante el Congreso del Estado para el municipio de Campeche, en donde el Gobierno de Ana Martha Escalante cuenta con los recursos suficientes para la rehabilitación de todas sus calles y avenidas.

Leonor Ochoa García, se preguntó ¿Dónde está el diputado local, Raúl Armando Uribe Haydar?, él vive a dos cuadras de la calle 33 de la Nueva Jerusalén, todos los días hace uso de su camioneta y transita por estas calles que se encuentran en deplorable estado, y ante los compromisos no cumplidos del mandatario estatal, prefiere la simulación, que hacer uso de la tribuna del Congreso para exigir másrecursos para el municipio.

Noticia anterior

Curso propedéutico en Cobach de Xpujil

Siguiente noticia

Bautizan a Camila del Rosario Ordóñez