Inicio»Municipios»“Proveedores duplican el costo de insumos”

“Proveedores duplican el costo de insumos”

0
Compartidos
Google+

Los proveedores autorizados para los programas sociales que manejan las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Desarrollo Rural (SDR) del Gobierno del Estado duplican el precio de los insumos.

Denunciaron lo anterior los labriegos de la comunidad La Tigra, Aquilino Espinosa Jiménez y Trinidad Ramos Rodríguez.

Señalaron que de nada sirven los apoyos que brinda el Gobierno, si prácticamente los más beneficiados vienen siendo los proveedores de los insumos que al saber que se realizará el pago de los programas, incrementan al doble el precio.

Encarecen los insumos: gramoxone, hierbamina, foley, entre otros.

“Nos brindan apoyos de  mil pesos por hectárea  y los beneficios se quedan en las casas comerciales que son proveedoras autorizadas, por lo que es necesaria la intervención de las autoridades gubernamentales y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)”, dijeron.

El también líder campesino, Aquilino Espinosa Jiménez señaló que en el último pago que recibieron del Programa de Insumos Agropecuarios de la Sagarpa, muchos campesinos se vieron afectados por este abuso de los comerciantes proveedores.

Además de los gastos que tuvieron que realizar para poder realizar las gestiones necesarias y para el cobro de los apoyos, luego, el incremento criminal que se dieron en los insumos, vinieron a darle el jaque mate a los campesinos.

“Es un verdadero abuso el que cometen, porque los apoyos se los embolsan ellos, y nosotros solo logramos llevar algunos productos que en nada nos ayuda en la producción agropecuaria.

“Hacemos público esto para que el gobernador esté enterado y se proceda en contra de las supuestas casas comerciales a las que se les ha dado la confianza de ser proveedoras oficiales en los diversos programas, porque las más beneficiadas son ellas y no los campesinos”, aseveró.

Noticia anterior

Pierde Chunkanán más de 145 hectáreas de maíz

Siguiente noticia

Trabajos en la vía pública sin señales