Inicio»Municipios»Venden en mercados a 80 pesos kilogramo de pulpo

Venden en mercados a 80 pesos kilogramo de pulpo

0
Compartidos
Google+

Mientras que en Isla Arena aún no se había fijado el precio del kilogramo de pulpo en los primeros dos días de la temporada, en mercados de la cabecera y juntas municipales comerciantes conocidos como “coyotes” vendían el producto a 80 pesos.

Actualmente no sólo yucatecos de Progreso y Celestún acaparan la captura de pulpo, también los “coyotes” del interior del municipio se acercan a Isla Arena para adquirir el molusco y revenderlo en centrales de abasto.

Es así que en los centrales de abasto y calles de la cabecera y de las juntas municipales de Dzitbalché, Bécal y Nunkiní, se vendía a 80 pesos el kilogramo el primer día de la temporada,  pero en el segundo día en las cooperativas y bodegas se había establecido entre 45 y 50 pesos.

El molusco de regular tamaño se destina a las congeladoras de Progreso y Celestún,  y los pequeños para los coyotes que compran a 50 y 60 el kilo para revenderlo en los mercados.

Ayer se constató que en mercados el pulpo cocido se vendía a 80 y 90 pesos, y de acuerdo al comerciante Roque Humberto Cabrera hubo buena demanda sin importar el costo. “Esta temporada pinta bien para nosotros como vendedores de este producto”.

En calles de la cabecera y juntas municipales se ofrecía el octópodo con un costo de 60 pesos, lo que vino a dar un alivio no sólo a pescadores y permisionarios, sino que a los coyotes que se dedican a la reventa.

Pescadores como Raúl Gómez Pérez, Jamin Molas y José Pérez Dzib, entre otros, comentaron que la temporada del octópodo viene a dar un respiro a la economía de los isleños que han pasado momentos críticos por los bajos volúmenes de pesca de escama.

“Ahora confiamos que la situación siga así y que esta temporada que estábamos esperando con ansias nos beneficie, sólo necesitamos mayor vigilancia, para evitar la depredación, dijo Raúl Gómez Pérez.

Noticia anterior

Afluencia del 90% en playa

Siguiente noticia

Cumpleaños de Silvia Ontiveros de la Cruz

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *