Inicio»Municipios»Inesperado cierre de tienda de artesanías

Inesperado cierre de tienda de artesanías

0
Compartidos
Google+

La tienda de artesanías puesta en operación con recursos federales de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), que en un tiempo fue una alternativa de desarrollo para un grupo de mujeres que encabezaba la ex comisaria de Pucnachén  Rocío Cohuó, se mantiene cerrada en esta temporada vacacional.

El local se ubica en la carretera estatal Nunkiní-Santa Cruz ex Hacienda  y de su cierre no hay información oficial. Se expendían diversas artesanías en la tienda que después de su remodelación y con un año de funcionamiento, fue cerrada.

Vecinos como José Paredes, ex comisario de Santa Cruz ex Hacienda, señaló que la tienda de artesanías funcionaba  bien, aunque dijo desconocer el motivo de su cierre, “quizás porque algunas ya no quisieron seguir con el grupo”.

Mientras tanto, algunos implementos que utilizaban para hilar el henequén se encuentra tirados en los terrenos de la ex hacienda, al igual que demás herramientas.

Noticia anterior

Baches provocan accidente

Siguiente noticia

Mascabrothers terminarían exclusividad con Televisa