Inicio»Municipios»Preocupa inseguridad a la Asociación Ganadera

Preocupa inseguridad a la Asociación Ganadera

0
Compartidos
Google+

Ante el asesinato del ganadero Gregorio Gómez Landeros, la Asociación Ganadera Local (AGL) externó su preocupación por la situación que se vive en este municipio y manifestó su consternación por  los hechos en que han  perdido la vida algunos compañeros ganaderos.

Armando Moreno Sotelo, presidente de la Asociación Ganadera Local, señaló que aunque la situación es preocupante por la inseguridad que se vive en este municipio, dijo tener confianza en que las autoridades policiacas competentes y el gobernador del Estado llegarán hasta las últimas consecuencias para que este artero crimen no quede en la impunidad.

Recordó que en lo que va del presente año, dos ganaderos han sido asesinados de manera violenta, como fue el caso de Marcos Constantino Kánter, cuyo caso ya fue esclarecido, pues hay dos detenidos por este asesinato.

“Nosotros tenemos confianza en que el gobernador del Estado intervendrá y estará al  pendiente de que este último caso en que perdió la vida Gregorio Gómez Landeros, también será esclarecido como el del hoy extinto Constantino Kánter.

“Confiamos en las instituciones de procuración de justicia y tenemos la certeza de que están trabajando en este asunto para dar con los responsables y el caso sea esclarecido para que la sociedad candelarense se sienta confiada y protegida por las autoridades”, expuso.

Moreno Sotelo dijo que en la zona existe abigeato, lo que mantiene también agobiados a los  ganaderos.

Precisó que han tenido un acercamiento y diálogo con el procurador de Justicia del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, quien ante esta situación, los acompañará en la próxima reunión en el que impartirá un taller de prevención de delitos en predios ganaderos.

En ese taller aprenderán el correcto seguimiento de la integración de expedientes judiciales para productores afectados.

“Creemos que al sostener esta reunión con los ganaderos de la región, ahí aprovecharemos para exponer la problemática por la que atravesamos los ganaderos, a fin de que se nos apoye con mayor vigilancia policiaca y se pueda frenar esa situación en el municipio”, concluyó.

Noticia anterior

Efectos de “El Niño” ahuyenta a ciclones en el Océano Atlántico

Siguiente noticia

“Ciudadanos requieren servicio de mototaxis”