Inicio»Municipios»Material contaminado en trabajos carreteros

Material contaminado en trabajos carreteros

0
Compartidos
Google+

Sin la debida supervisión e inspección de laboratorios especializados y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal y de orden federal, hasta hoy la constructora Escalante sigue utilizando materia contaminado en los trabajos de rehabilitación de carreteras federal y estatal en el municipio.

Juan Díaz Gómez, Miguel Sánchez Juárez y Sebastián Pérez Martínez, lugareños, descalificaron a la empresa que con lujo y descaro instaló una trituradora para la elaboración de material que utiliza en la construcción de tramos carreteros federal y estatal.

Afirmaron que la maquinaria está ubicada en el kilómetro 87, tramo Xpujil-Escárcega, a unos cinco kilómetros de la Junta Municipal de Constitución, “sin la debida inspección o vigilancia de laboratorios, utiliza materia prima contaminada con yeso y por ende las obras que realizan en el municipio son de mala calidad”.

SIN CLARIDAD

“Hasta hoy, la SCT y laboratorios especializados en análisis de material que se utiliza para este tipo de construcciones no ha actuado, ya que permite que la empresa Escalante siga cometiendo este tipo de actos”,  denunciaron.

Para finalizar, narraron que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su visita a las zonas arqueológicas de Calakmul, dijo que deben haber obras de primera porque muchos turistas de talla nacional e internación visitarán con más frecuencia el lugar por el nombramiento de Patrimonio Mundial Mixto de la Humanidad.

Noticia anterior

Casas coloniales pierden originalidad y estética

Siguiente noticia

Viven con temor por inseguridad en Acalán