Inicio»Municipios»México consolida su soberanía energética

México consolida su soberanía energética

0
Compartidos
Google+

Con la aprobación del marco jurídico de la reforma energética se fortalecerá la economía mexicana, se modernizará la planta productiva y se consolidará la soberanía energética de México, por lo que Enrique Peña Nieto pasará a la historia como un presidente transformador de la República, aseguró el diputado fderal Alejandro Moreno Cárdenas.

En reunión informativa con prestadores de servicios del municipio de Palizada, el legislador priísta dijo que Pemex y la CFE se convierten ahora en empresas 100 por ciento productivas propiedad del Estado, por lo que los recursos son y seguirán siendo de todos los mexicanos.

“Con esta reforma energética propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, la CFE y Pemex se fortalecen con nuevas herramientas, que abren espacios para hacer producir los yacimientos a los que no se pueden llegar por falta de recursos y tecnología, pero que ahora podrán ser explotados sin que los mexicanos perdamos soberanía sobre nuestros recursos naturales”, indicó.

Moreno Cárdenas subrayó que el Estado no solamente mantiene la hegemonía sobre el petróleo, sino que refuerza su rectoría en las áreas estratégicas para que los hidrocarburos produzcan la riqueza que necesitamos los mexicanos.

“De esta forma se podrá contar con más combustible y a menor precio para las empresas, abaratando también los costos de producción en el sector eléctrico, por lo que la industria mexicana será competitiva y el Estado podrá contar con más recursos para programas sociales, educación y desarrollo, en beneficio de los mexicanos más necesitados”, dijo.

El titular de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura Federal, comentó que los mexicanos pronto podrán ver los beneficios de esta reforma en sus bolsillos, por lo que Enrique Peña Nieto pasará a la historia como “el presidente que logró la transformación de México en bien de los mexicanos”.

Posteriormente, Alejandro Moreno entregó diversos apoyos que gestionó para este sector, contando con el respaldo del Presidente de la República.

Noticia anterior

Cumpleaños de Francisco Bastos

Siguiente noticia

XV años de Leylany del Carmen