Inicio»Municipios»Embajador chino en México visitó instalación portuaria

Embajador chino en México visitó instalación portuaria

0
Compartidos
Google+

Durante su visita por el Estado de Campeche, el embajador de la República de China en México, Qiu Xiaoqi y su esposa Liu Min, acompañados del director de la Administración Portuaria Integral (API), David Uribe Haydar, visitaron las instalaciones del Puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya.

El representante chino recorrió el lugar en donde actualmente se realizan trabajos de ampliación de la plataforma de operación, donde se ejercen recursos por 188 millones de pesos.

La obra implica la construcción de 400 metros de muelle, pavimentación e introducción de servicios de agua potable, energía eléctrica y paso para pescadores; actualmente se encuentra en su primera etapa de construcción y deberá finalizar en diciembre de este mismo año.

Minutos antes a su arribo, recibieron una explicación de los trabajos que actualmente se realizan en este puerto, en una de las salas de usos múltiples por parte del funcionario estatal.

Ahí significó que con los trabajos de ampliación que actualmente se realizan, el muelle tendrá capacidad para seis embarcaciones de hasta 60 metros de eslora, así como con dos bandas de atraque de 200 metros cada uno y un área de operación de 290 de ancho. Convirtiendo a Seybaplaya en un polo de desarrollo industrial con gran capacidad para su operatividad.

Qiu Xiaoqi se mostró muy complacido durante el recorrido que realizó con su esposa y comitiva, inclusive tomó fotos con su celular del avance que se lleva y del cual mostró gran interés, reservándose comentarios, al término de la visita prosiguió hasta el complejo turístico de Champotón de “Aak Bal”.

Noticia anterior

Reliquias de Juan Pablo II reune a fieles católicos

Siguiente noticia

Hollywood llora a Robin William y Lauren Bacall

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *