La rehabilitación de la Escuela Primaria “Ángel Castillo Lanz” no ha sido concluida para el ciclo escolar 2014-2015 que inicia mañana, quedando tres aulas sin el techado y los trabajos se realizan a marchas forzadas.
La obra inició semanas antes con la remodelación de siete salones y en cinco se están llevando a cabo cambio en las ventanas y las otras se van a techar con concreto.
Los empleados de la constructora RUS comentaron que las ventanas de herrería se van cambiar por cancelería y las puertas serán de madera, según las autoridades educativas y ya están casi listas, pero sólo faltan los techos.
“Todo esto se hace para que estén más aptas y adecuadas para los alumnos y evitar los problemas de ventilación que tenían, ahora será más funcional para que los alumnos se desempeñen mejor, esto vendrá a favorecer a ambos turnos matutinos y vespertino”, afirmó Manuel Escobar, director del turno vespertino.
Explicó que son gestiones y compromisos que han hecho las autoridades educativas, “ahora que estamos en un periodo de receso escolar se están llevando a cabo los trabajos de remodelación, que en las condiciones que estaba era insoportable para los alumnos en horas pico, por el tipo de techo de lámina de asbesto”.
Más noticias
Reprobable que Layda invadiera una propiedad
Tamales no escapan a crisis económica
Pasiva alcaldesa Uc ante calles dañadas