Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inconclusos trabajos en la “Castillo Lanz”

El ciclo escolar inicia mañana y trabajan a marchas forzadas.

La rehabilitación de la Escuela Primaria “Ángel Castillo Lanz” no ha sido concluida para el ciclo escolar 2014-2015 que inicia mañana, quedando tres aulas sin el techado y los trabajos se realizan a marchas forzadas.

La obra inició semanas antes con la remodelación de siete salones y en cinco se están llevando a cabo cambio en las ventanas y las otras se van a techar con concreto.

Los empleados de la constructora RUS comentaron que las ventanas de herrería se van cambiar por cancelería y las puertas serán de madera, según las autoridades educativas y ya están casi listas, pero sólo faltan los techos.

“Todo esto se hace para que estén más aptas y adecuadas para los alumnos y evitar los problemas de ventilación que tenían, ahora será más funcional para que los alumnos se desempeñen mejor, esto vendrá a favorecer a ambos turnos matutinos y vespertino”, afirmó Manuel Escobar, director del turno vespertino.

Explicó que son gestiones y compromisos que han hecho las autoridades educativas, “ahora que estamos en un periodo de receso escolar se están llevando a cabo los trabajos de remodelación, que en las condiciones que estaba era insoportable para los alumnos en horas pico, por el tipo de techo de lámina de asbesto”.