Orillas de carreteras del municipio de Tenabo, principalmente las que conducen a comunidades y zonas de producción, se están convirtiendo en focos rojos de infección por la gran cantidad de basureros al aire libre.
Diversos tramos concentran todo tipo de basura, incluso animales muertos, que por su misma descomposición generan olores fétidos.
La irresponsabilidad de la población ha contribuido a la propagación de este tipo de tiraderos dentro la ciudad y en caminos rurales, y es en las carretera que van hacia las localidades de Kankí, Tinún y parte de la costa, aunado a los entronques de la cabecera municipal, donde es posible ver montones de desechos.
Juan Andrés Bacab Moo, director de Gobernación Municipal, señaló que serán sancionadas las personas que promuevan basureros clandestinos y anticipó que se reforzará la vigilancia para evitar estas malas prácticas.
Asimismo, dijo que se trabaja para buscar estrategias para combatir este problema que en los últimos meses ha aumentado.
Exhortó a la población a depositar su basura en el sitio destinado a ello y no en orillas de la carretera, que genera un grave problema ambiental, aunado a las afectaciones a la salud que pudieran registrarse.
Pero dejó en claro que a quien sea sorprendido incurriendo en esta acción, se procederá conforme a la ley.
Más noticias
Tamales no escapan a crisis económica
Pasiva alcaldesa Uc ante calles dañadas
Exigen cheneros a Layda mayor vigilancia policiaca