Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inician ciclo escolar con entrega de útiles

En 25 escuelas se proporcionarán más de 5 mil paquetes

En la Escuela Primaria “Maestros Champotoneros”, de la colonia Lázaro Cárdenas, 373 alumnos recibirán paquetes de útiles del programa Apoyo Escolar por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), así lo dieron a conocer Raúl Cardeñas Góngora, director del plantel educativo, y Juana María Saucedo Burgos, presidenta de la sociedad de padres de familia.

Todo el material y uniformes están bajo resguardo en cada una de las escuelas, tras haber sido entregados por personal de la Contraloría del Estado, es así como los alumnos llenaran las aulas y además se les aplicará una evaluación diagnostica para conocer su nivel.

Cardeñas Góngora indicó que todos los alumnos deben estar a las 8:00 horas, para el primer homenaje de honores a la Lábaro Patrio y posteriormente el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés entregará los paquetes educativos.

“Aquí tenemos un total de 12 grupos, realizarán sus actividades con horario de 8:00 a 13:00 horas, los niños de nuevo ingreso están seleccionados con sus maestros”, señaló.

Por otro lado, en los planteles educativos “Niños Héroes”, “Álvaro Curmina Aguilar”, “Justo Sierra Méndez”, “Nicolás Bravo”, “Hortensia Alayola”. “Miguel Alemán”, “Carlos M. Lazo”, también recibieron el apoyo por parte de Sedesore en lo que respeta a Champotón, la entrega será en 25 escuelas con apoyo de cinco mil 844 paquetes.

De igual manera se proporcionarán libros gratuitos que fueron proporcionados por la Dirección de la Secretaría de Educación, ahora todo esta listo para empezar este nuevo plan de trabajo con las normatividades de una mejor enseñanza para los niños que deben ser alumnos preparados para la vida.