Inicio»Municipios»Maestros del Cobach 09 se suman al paro nacional

Maestros del Cobach 09 se suman al paro nacional

0
Compartidos
Google+

A las 13:15 horas de ayer, miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres Campeche (Sutcobacam) del plantel 09 de Champotón, se sumaron al paro nacional con lo que pretenden que sus derechos sean respetados.

Con esto buscamos que la misma sociedad y padres de familia los apoye, debido a que dicen, se ha puesto en riesgo el trabajo profesional que han venido desempeñando, algunos ya con más de 20 años de servicio y los menos con 10.

Con pancartas que han colocado a lo largo del territorio nacional desde los diferentes Cobach, Cecytec, Conalep y otros centros de educación media superior, buscan que la sociedad los entienda, y aclararon que en ningún momento quieren afectar a los estudiantes.

Pero sí —agregó el delegado del Sutcobacam, Santos Xool de la Cruz— queremos equidad; así como ellos exigen no atrofiar la educación de sus hijos, que no se violenten nuestros derechos en ningún momento.

 

RESPETO A CONTRATOS

El profesor Xool indicó que tienen puntos muy específicos, como el respeto reinscrito de los contratos colectivos de trabajo y condiciones generales de trabajo, un no a la aplicación unilateral de la ley general de servicio, profesional docente y recontratación al personal administrativo.

“Ya hemos trabajado y sí nos hemos sujetado a los tiempos establecidos, pero hasta el momento no hay respuesta favorable. Se han expuesto abierta y razonablemente las exigencias. La última opción que queda sería cerrar los diferentes colegios de bachilleres en el país”, explica.

Es por eso que en señal de protesta, recalca, este colegio (09) se suma también al paro nacional.

Colocaron mantas en la entrada del plantel, por esa ley unilateral que forma parte de la reforma educativa, “para ver si antes que suceda el paro nacional definitivo nos apoya la sociedad”.

 

Noticia anterior

Caen pintores de andamio; hacían su trabajo en Segey

Siguiente noticia

Wilberth y Guadalupe contraen matrimonio