Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vecinos temen robos y asaltos en la Fertimex

Prevalece inseguridad por 10 postes con lámparas fundidas y por nula vigilancia policiaca.

Una de las necesidades de mayor exigencia de la ciudadanía, en la mayoría de las colonias populares, es el alumbrado público, y ese problema se ha acentuado desde hace varios meses en la calle 16 entre 35-37 y 39 de la colonia Fertimex.

Sus habitantes solicitan atención, pues se sienten temerosos por la inseguridad que hay por estar en penumbras y ante la falta de vigilancia policiaca.

Francisco Sánchez Centeno, Hipólito Sánchez Centeno, Mariela Cruz Morales, Ezequiel Tejero Mojica y José Luis Sánchez Taje, vecinos de la calle 16, expusieron que en esa calle hay unos 10 postes de energía eléctrica, algunos tienen focos del alumbrado público y las lámparas están fundidas desde hace unos cinco meses.

Francisco Sánchez Centeno, insistió en que la Dirección de Servicios Públicos tome cartas en el asunto.

Hipólito Sánchez Centeno afirmó que el estar sin alumbrado público es un problema para las familias porque hay temor de que sean objetos de robos y asaltos; muchas personas ya dejaron de pasar en esta arteria pues no hay iluminación y el peligro lo tienen los jóvenes estudiantes que por necesidad tienen de paso esta calle.

 

‘EVITEN DESGRACIA’

Mariela Cruz Morales dijo que los vecinos se han unido para solicitar a las instancias correspondientes solución a esta deficiencia; “no queremos que pase una desgracia para que las autoridades intervengan, ojalá que con prontitud atiendan esta situación y regrese la tranquilidad a quienes vivimos en este sector”.

Ezequiel Tejero Mojica indicó que el alumbrado público es una necesidad para todos, no beneficia solo a unas cuantas familias, sino que ayuda a toda la colonia, pues al haber iluminación se evitan asaltos y robos y hay mayor seguridad para las familias.

José Luis Sánchez Taje sostuvo que la situación tiene que mejorar y aseguró que la falta de alumbrado público es solo uno de los tantos problemas que aquejan a esa colonia. La calle 16 está sin luz, pero también la arteria 35 y la situación se agrava en el resto del suburbio.

Dijeron que ojalá que el alcalde Fernando Manuel Caballero Buenfil intervenga y se ponga fin a esta necesidad que tienen desde hace varios meses.