Inicio»Municipios»Tres localidades del norte sin luz durante 24 horas

Tres localidades del norte sin luz durante 24 horas

0
Compartidos
Google+

Las comunidades de Xculoc, San Antonio Yaxché y Chuncyaxnic, ubicadas en el norte del municipio, en las colindancias con el Estado de Yucatán,  registraban hasta anoche alrededor de 24 horas sin energía eléctrica.

Al cierre de la edición, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún no resolvía el desperfecto que afectaba a más de dos mil habitantes.

Tomás Che Moo y Guadalupe Ucán, comisarios municipal y ejidal de Xculoc, informaron que las tres comunidades se quedaron sin ese importante servicio desde el sábado a alrededor de las tres de la tarde.

El domingo, al cierre de la edición, el servicio no se había restablecido en esta región ubicada también en la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón.

Ayer ambos acudieron a las oficinas de la CFE para reportar esas anomalías, donde el personal de guardia aseguró que tomarán en cuenta la inconformidad, aunque en esos momentos trabajadores de la empresa mundial se encontraban atendiendo otra región, en donde también habían anomalías.

Desde el sábado a las 3 de la tarde el sistema de agua potable también dejó de funcionar, al igual que los molinos y tortillerías, mientras que las pequeñas tiendas registraron pérdidas por la pérdida de productos refrigerados.

Las pérdidas económicas son cuantiosas si se toma en cuenta que además de Xculoc, las poblaciones vecinas de San Antonio Yaxché y Chunyaxnic tampoco tenían energía eléctrica, señalaron.

Noticia anterior

Los que mueren, pero viven

Siguiente noticia

Los actores no tenemos nacionalidad: Jaenada

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *