Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desplazan a cheneros de la Enlep

No alcanzaron el puntaje al caer el sistema del Ceneval

HOPELCHÉN.— Padres de Iturbide y Santa Rita, acompañados de maestros jubilados encabezados por Gaspar Magaña Ku, exigieron al director de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria (Enlep) de Calkiní módulo Hopelchén, José Julio Dzul Pech, explique por qué desplazó a estudiantes cheneros que presentaron el examen de Ceneval, para darle espacio a 25 jóvenes de Calkiní.
Acusaron que Dzul Pech, no tomó en cuenta a los alumnos que quedaron cerca en el escalafón del primer grupo.
Ante la presión de papás y de los maestros retirados, personal del área administrativa de la escuela notificó que los alumnos sí estaban contemplados en el segundo grupo, cuando éstos inicialmente habían quedado fuera, y exigían el resultado de sus exámenes, y sus espacios habrían sido dados a los alumnos de Calkiní.
El pretexto que les dieron es que los estudiantes no se quedaron, porque apenas una joven alcanzó 948 de los 950 puntos requeridos.
El detalle que al parecer no tomaron en cuenta las autoridades escolares, es que durante el examen, el sistema del Ceneval se cayó, por lo que no lograron concluir. Una chica indicó que en una hora alcanzó 909 puntos, y así son tres casos más.

¡Comparte esta nota!